Galileu, 281
Entlo. 2a, puerta 1a
08028 Barcelona
España
T + 34 93 292 20 00
F + 34 93 292 29 24
bcn@factoressencial.com
CatalàEspañolEnglish

Opiniones públicas y publicables.

Hoy en día el blogging es uno de los servicios más populares en Internet. Un blog describe la acción en la que un usuario o empresa publica un diario personal sobre un determinado tema o experiencia, permitiendo a la gente que publique sus opiniones, sugerencias y experiencias personales de cada entrada. El blog recopila todas las respuestas cronológicamente, dando la libertad al autor de conservar o eliminar lo que crea pertinente.


Justin Hall, quien escribió desde 1994 su blog personal, mientras era estudiante de la Universidad de Swarthmore, es reconocido generalmente como uno de los primeros blogueros. El blog moderno es una evolución de los diarios online donde la gente escribía sobre su vida personal. Las páginas abiertas Webring incluían a miembros de la comunidad de diarios en línea.

Los primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios web comunes. El uso de blogs se difundió durante 1999 y los siguientes años, siendo muy popularizado durante la llegada casi simultánea de las primeras herramientas de alojamiento de blogs. Andrew Smales creó Pitas.com en julio de 1999 como una alternativa más fácil para mantener una "página de noticias" en un sitio web, seguido de Diaryland en septiembre de 1999, centrándose más en la comunidad de diarios personales. Evan Williams y Meg Hourihan (Pyra Labs) lanzaron Blogger.com en agosto de 1999 (adquirido por Google en febrero de 2003)

Los primeros blogs estadounidenses populares aparecieron en 2001: AndrewSullivan.com de Andrew Sullivan, Politics1.com de Ron Gunzburger, Political Wire de Taegan Goddardy MyDD de Jerome Armstrong — tratando principalmente temas políticos.

El año 2005, se escogió la fecha del 31 de agosto, para celebrar en toda la red, el llamado "día internacional del Blog". La idea nació de un bloguero israelí llamado Nir Ofir, que propuso que en esta fecha, los blogueros que desarrollan bitácoras personales enviaran cinco invitaciones de cinco blogs de diferentes temáticas a cinco diferentes contactos, para que así los internautas dieran a conocer blogs que seguramente otras personas desconocían y les pudiera resultar interesantes.

© 2014  Info legal