Galileu, 281
Entlo. 2a, puerta 1a
08028 Barcelona
España
T + 34 93 292 20 00
F + 34 93 292 29 24
bcn@factoressencial.com
CatalàEspañolEnglish

Feed-back electrónico.


Un e-zine es una revista electrónica que se difunde a través de un medio electrónico, mayoritariamente vía e-mail. Incorpora noticias en formato breve que redirigen al usuario a la noticia completa en la web, o bien se presenta como un programa ejecutable para una plataforma web específica. Crea fácilmente feed-back y, mayoritariamente, su principal objetivo es conseguir que el usuario se suscriba a la revista. El sistema TYPO3 permite actualizar y editar los nuevos contenidos del e-zine de forma fácil y directa, así como vincularlo directamente a la base de datos para su posterior envío.

En organizaciones con fines de lucro podemos encontrar:

  • e-zine Informativa. Proporciona al destinatario la información que necesita. Hace rentable los espacios publicitarios; aumenta el índice de reconocimiento de la marca de la empresa; fideliza a los clientes.
  • e-zine Comercial. Permite divulgar productos y/o servicios y sirve de vehículo para campañas promocionales. Busca aumentar el volumen de ventas.

En organizaciones sin fines de lucro las e-zines son puramente informativas. Proporciona a los usuarios la información que necesitan e incrementa el índice de reconocimiento institucional.

Generalmente, las e-zines se estructuran en:

  • Un encabezamiento. Su contenido es de gran importancia, puesto que resulta determinante, en la mayor parte de los casos, para la decisión del usuario sobre si abrir o no el e-mail recibido.
  • Un espacio destinado a la identificación del remitente. Se deberá incluir el nombre de la institución que promueve la e-Newsletter y, si es posible, también el nombre de la persona o del equipo responsable de su edición. El documento siempre deberá ser personalizado. Siempre deberá incorporar un apartado con el nombre del destinatario.
  • El asunto. Normalmente, las e-Newsletter con fines comerciales utilizan títulos sugestivos; y las de tipo informativo, optan por títulos descriptivos.
  • Y, por supuesto, el cuerpo de texto.
© 2014  Info legal