hola@factoressencial.com
@factoressencial
Olzinelles, 63 - 08014 Barcelona
T. +34 932 922 000

hola@factoressencial.com
@factoressencial

Olzinelles, 63 - 08014 Barcelona
T. +34 932 922 000

De comunicación publicitaria a diseño web.

Comunicación y siempre comunicación.
En analógico o en digital.

Fue en el año 1998 cuando un grupo de diseñadores con perfiles distintos y provenientes de diferentes agencias decidimos construir Factor Essencial. Desde el principio, teníamos muy claro que nuestra agencia se tenía que sostener sobre dos pilares fundamentales o, mejor dicho, dos factores esenciales. La apuesta por una creatividad fresca y atrevida, a la vez que honesta, práctica y productiva. Y el afán por conocer y aprovechar los nuevos soportes comunicativos que, continuamente, nos ofrece la tecnología.

A lo largo de nuestros más de quince años de historia hemos trabajado para diferentes empresas, especialmente del ámbito industrial, utilizando una gran multiplicidad de soportes: Anuncios gráficos, packagings, catálogos, motion graphics, piezas de marketing directo, web sites, presentaciones corporativas, displays y elementos de identidad visual. Diferentes propuestas siempre diseñadas bajo un único concepto fuerte y memorable, alineado con la personalidad de cada producto y marca. Ésta ha sido, sin duda, la clave para poder crecer con nuestros clientes ante los continuos cambios del mercado, sumando resultados de éxito como la obtención de un premio Laus en el año 2004 por nuestro trabajo thewatchingmachine el website corporativo del fotógrafo Biel Capllonch, una presentación desarrollada en flash y que bajo una estética minimalista, muestra los trabajos más representativos.

Pero los tiempos cambian, y con ellos la comunicación. Ahora estamos en plena generación Z.0. Una etapa donde Internet, las websites y los espacios multimedia han adquirido un enorme protagonismo en la comunicación entre empresa y consumidor e, incluso, entre las personas. El espectador ya no se conforma con recibir unilateralmente información sobre un determinado producto o servicio. Participa activamente en el proceso comunicativo seleccionando, opinando, recomendando, ampliando y creando comunidades, pasando así de ser un mero espectador a un prescriptor con un amplio margen de influencia. Por ello, en Factor Essencial hemos decidido dar un giro en nuestra historia y concentrar toda nuestra experiencia, conocimiento e ilusión en ofrecer diseño creativo en la red.

Si quieres contactar con Alex Puig Mestres, el máximo responsable de Factor Essencial, puedes hacerlo por muchas vías, desde un mail alex.puig[at]factoressencial[dot]com, llamar a nuestras oficinas de Barcelona T. 932 922 000, con el +34 si llamas fuera de España o vía skype con el usuario lecypui.
Descargar vCard

Fill out my online form.

Nos gustan las personas.

Como acto de responsabilidad con nuestra sociedad, cada año nos vestimos de Reyes Magos para entregar los regalos a los hijos de las internas del Centro Penitenciario de Wad Ras.
Colaboramos activamente con el Instituto Familia y Adopción.
Cooperamos con la Fundació Finestrelles, entidad situada en Esplugues de LLobregat y dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad psíquica.